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Este curso está exclusivamente dirigido a docentes de educación secundaria


La multidisciplinariedad de los SIG es una de sus principales características, además de constituir una importante herramienta para la adquisición de conocimientos. La construcción de un proyecto SIG implica la utilización y puesta en práctica de diversos campos científicos y tecnológicos: procesamiento digital de imágenes, manejo del software, matemáticas (cálculo de distancias, áreas y perímetros), telecomunicaciones (conocimientos de las posibilidades de interconexión para la red, adquisición de la señal de GPS, ...), geografía (conocimiento del territorio y georreferenciación de los elementos representados), etc. Pero su utilización tiene un alcance aún mucho mayor: agricultura, urbanismo, medio ambiente, análisis del tráfico, climatología, etc. Estos recursos permiten una rápida respuesta, toma de decisiones y resolución de hipótesis de trabajo relacionados con el medio natural y entorno físico por parte del alumnado.

 

La actividad propuesta pretende dotar al profesorado de secundaria de las herramientas adecuadas para utilizar los SIG en su ámbito docente, y ayudar a introducir los SIG en el programa curricular de los centros educativos.

OBJETIVOS

    Potenciar el conocimiento espacial y el uso en las nuevas tecnologías por parte del profesorado de secundaria en sus actividades docentes:
       Manejo de software
       Captura de datos con GPS.
       Navegadores de mapas por Internet.

    Dar a conocer los SIG, y en concreto MiraMon, como una herramienta instrumental que modifica y aporta una gran cantidad de conceptos, ideas y reglas relacionadas con el entorno y el territorio.
       Entender los fundamentos de los SIG.
       Conocer y interpretar las diferentes fuentes de información disponibles en Internet (ICGC, Generalitat, IGN, etc).
       Introducción a herramientas de consulta y análisis espacial sobre el territorio.

    Poner de manifiesto como los SIG, y en concreto MiraMon, puede constituir una herramienta de gran abasto y potencia para trabajar y analizar transversalmente propuestas curriculares.
       Aplicación temática de los SIG en el ámbito de les Ciencias Sociales, Naturales y tecnológicas.

    Proporcionar al profesorado la documentación y las herramientas necesarias para a llegar a dominar estos métodos de trabajo y obtener de ellos el máximo rendimiento en su día a día docente.
       Plantear actividades para los estudiantes de secundaria


FECHAS, DURACIÓN Y PLAZAS
8, 9, 10 y 11 de Febrero de 2016
Horario: 17:00 a 21:00, con 30' de pausa
Durada: 4 dies, 4 horas/día (16 horas en total)
Plazas: 16 (1 ordinador por persona)

LUGAR Y ACCESOS
CREAF (Centro de investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales)
Edificio C (Facultad de Ciencias)
Universidad Autónoma de Barcelona
08193 Bellaterra (Barcelona)


PRECIO Y MATRÍCULA
Precio: Este curso es gratuito 


Curso Completo!!!!!

Inscripción a la lista de espera enviando un e-mail a: cursos@miramon.uab.cat
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GREOGRÁFICA (SIG) ADAPTADOS A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA


Cuestiones genéricas: contacte@miramon.uab.cat
Preguntas o sugerencias al usar MiraMon: suport@miramon.uab.cat y Foro de Usuarios de MiraMon: http://www.miramon.uab.cat/Fum/index.php

MiraMon. Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF).
Facultad de Ciencias. Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) E-08193 Bellaterra, Cataluña. España

Tel.: 935 811 312 Fax: 935 814 151

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